¿Puede Dios sufrir?

Por definición Dios es la suma perfección. El bien absoluto. Si entendemos que la belleza, el bien, la verdad, la vida, la felicidad, son atributos de la perfección, y la fealdad, el mal, el sufrimiento, la mentira, la muerte lo son de la imperfección, ¿cómo es posible que Dios, hecho hombre, haya podido sufrir y morir? Aunque resucitara. Jesucristo Dios y Hombre verdadero.

Por ello la muerte y resurrección fue sólo de la naturaleza humana de Cristo, fue de su cuerpo humano. Dios no puede morir. Dios no puede dejar de ser Dios. Pero, el sufrimiento, ¿fue también de Dios?

¿Puede Dios sufrir? Pero voy a más: ¿Puede Dios tener ira, castigar, vengarse, enfadarse? ¿Puede Dios hacer el mal? No.

El bien es consustancial con Dios. No el mal. La maldad solo puede estar en el hombre que conscientemente la realiza. El castigo, el remordimiento, está en la propia maldad. Y el premio, la satisfacción, está en la propia bondad. Y esto permanecerá más allá de la muerte.

El Mal existe fuera de Dios y Dios lo permite pues es condición para que exista la libertad. El hombre es libre de hacer el bien o de hacer el mal y en eso está su grandeza y su posibilidad de perfección. La perfección verdadera solo es la que se alcanza en libertad.

El castigo del hombre malo es su propia maldad, no necesita el castigo de Dios. El hombre malo sufre la maldad que comete y la sufrirá cuando muera. Sufre su imperfección en vida y muere con su imperfección.

El hombre se hizo hombre cuando comió del árbol de la ciencia, del árbol del bien y del mal. Se hizo libre para elegir, para decidir entre actuar bien o mal.
.

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deje un comentario

Imagen CAPTCHA
*

Powered by WordPress | Designed by: seo | Thanks to seo company, seo services and seo firm