Durante el acto recité el poema «Letanía de don Quijote» y los Sonetos «Pegaso» y «España» entre otros… En La foto, con el ministro de Educación y Cultura y el presidente del Ateneo de Madrid.
El acto, fué organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ateneo de Madrid, y contó con la presencia de César Navarro, presidente del Ateneo; de José Pascual Marco, director General de Política e Industrias Culturales y del Libro, y de distintas personalidades del periodismo y la cultura, entre las que se encontraban Rosa Villacastín e Isabel San Sebastián.
A lo largo del acto se ha realizado la lectura de varias obras del poeta a cargo de poetas y actores ateneístas como José Félix Olalla, Margarita Arroyo, Pepe Siles, Ignacio Para, Ángeles Martín y los actores Ana Vega Toscano y Chete Guzmán.
Este homenaje forma parte de la serie de actividades con las que la sociedad española está celebrando el centenario del poeta y viene a recordar la trascendental influencia de Rubén Darío en la poesía en español del siglo XX. Principal exponente del movimiento poético modernista, tuvo una gran vinculación con España, siendo su visita a nuestro país en 1899 un hecho clave para la historia de la poesía en español.
.