Creo que es el momento de que las personas de buen juicio de los sindicatos y sociedades profesionales y de los sanitarios en general, comprendan la gran manipulación a la que están sometidos por parte de organizaciones de la extrema izquierda, hábil como siempre en la manipulación de las masas y de los más jóvenes.
Una cosa es reconocer que el personal sanitario ha estado sometido a dos rebajas en su salario, que se ha quedado sin paga de Navidad y que se acaban los turnos de tarde (todo esto por el hecho de ser funcionarios) y otra muy distinta es aceptar la sarta de mentiras propagadas por la extrema izquierda. Mentiras como que se va a privatizar la sanidad, que van a dejar morir a la gente, que matan al SNS, que los pacientes van a tener que pagar la asistencia y otras barbaridades más.
Desde la Fundación venimos propugnando por una mayor participación de los profesionales sanitarios en la elaboración de estrategias de mejora, en la gestión de la sanidad y su implicación y responsabilización en las políticas sanitarias y asistenciales. Y esto hay que ponerlo en valor antes las autoridades políticas de las diferentes Comunidades u yo creo que poco a poco esta calando. Pero una cosa es mostrar su descontento y otra es admitir la deriva que están tomando los acontecimientos.
Los profesionales que trabajan en la sanidad pública o privada, mediante gestión privada, son médicos, enfermeros, farmacéuticos, auxiliares, con una gran preparación; que trabajan con las últimas técnicas y tecnologías, que se identifican con su hospital y sus proyectos de mejora continua… Y que no son funcionarios. Y sé que están orgullosos de ello. Son profesionales. Y sé que a muchos profesionales funcionarios les gustaría dejar de serlo pues esa condición les limita. Por lo menos a los buenos profesionales.
Así que, queridos médicos, enfermeras, recapaciten, seguro que hay otros procedimientos para resolver el problema y me consta que el Consejero de Sanidad de Madrid tiene abiertas las puertas para el diálogo y la negociación. ¿O quieren unirse a los que no respetan la ley ni las personas ni los bienes ajenos públicos o privados?
Ignacio tus reflexiones son acertadas; mientras las izquierdas decadentes sigan sacando a pasear al insigne Zapatero, a la sazón miembro del Consejo de Estado (¿alguien en su sano juicio se dejaría aconsejar por quien no ha observado las mínimas precauciones para proteger al país de todo lo que se venía encima?) esta claro que el país no tiene arreglo. Las medidas prudentes adoptadas por la Consejería de Sanidad precisamente lo que garantizan es la continuidad de las prestaciones en una época difícil en la que cada euro cuenta. Los profesionales respaldando los criterios de la Consejería de Madrid, entiendo que se están garantizando su continuidad de futuro, lamentablemente los llamados agentes sociales siempre están ahí cobrando de todos para arruináramos a todos. Ya esta uno cansado de tanta hipocresía que además es muy cara; por tanto al pan pan y al vino vino y que cada uno aguante lo que le corresponda
Lo bueno que seria para ellos.., escuchar y COMPRENDER tu escrito.Gracias de nuevo, por seguir escribiendo y luchando…, y por defender el trabajo bien hecho.