ChristMas significa la Misa de Cristo en la que se rememora el nacimiento de Cristo.
Santa Claus (san Nicolás) era un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía); una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media que, que según la cultura occidental, trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de diciembre)
Ahora nos imponen Navidades laicas y celebraciones verbeneras, excluyendo cualquier signo relacionado con la Natividad como angelitos, estrellas y otros signos. Y desterrar o reconvertir los belenes.
Creas o no en la divinidad de Cristo, su filosofía de vida, su moral, sus virtudes, impregnaron la cultura grecorromana con su mensaje de amor y verdad, de autenticidad de la vida, y es la esencia de nuestra cultura, de la cultura europea que ha llevado al hombre a las más altas cotas del saber y de la ciencia; a las más altas cotas de libertad de la Humanidad. Es el mensaje más vital, más cierto, más profundo: un mensaje de amor, verdad y libertad.
Pero ese afán destructivo de parte de nuestra sociedad empeñada en el rechazo de nuestra cultura y no en su perfeccionamiento, en ese afán por destruir todo lo que constituye nuestra identidad, quiere acabar con nuestras tradiciones sin respeto a los demás.
No debemos caer en el relativismo, ni en la indiferencia, pues nos comerán. Su resentimiento y sus ideas violentas nos las impondrán por la fuerza sometiéndonos a su dictadura. Y el resultado será catastrófico para todos. Sin valores seremos carne de carroña para los buitres que nos acechan.
Hemos de denunciarlos y combatirlos. Desenmascararles sin darles tregua para que no nos engañen con su demagogia y su populismo. Defender nuestro bienestar que sólo se pone en peligro por la desidia, indolencia y estulticia de la gente ante los engaños de nuestros enemigos; ante aquellos que quieren destruirnos.
Christmas es la Misa de Cristo.
.