La Coruña y los absurdos de cierto nacionalismo

El afán diferenciador de las diferentes regiones de España nos ha llevado a aceptar temas tan absurdos, aunque triviales en sí mismos, como que en el idioma castellano hayamos tenido que aceptar llamar a ciudades como La Coruña, Lérida o Gerona, A Coruña, Lleida o Girona, por poner algunos ejemplos. Es como si ahora nos impusieran también que cuando nos refiriéramos a Londres, Nueva York o Amberes tuviéramos que decir y escribir necesariamente London, New York o  Antwerpen. ¿No les parece estúpido? Es increíble ver como la tontería, la moda y luego la presión nacionalista hayan obligado al Castellano a modificar su diccionario. Y que nosotros (al menos los políticos, periodistas y la RAE) lo aceptemos. Con la complicidad tanto del PP como del Psoe.

Lo paradójico es que en catalán se emplean nombres como Madrit, Tolet o Ciutat Reial para referirse a ciudades castellanas, lo que me parece bien cuando se expresen en catalán, como me parece bien que cuando se expresen en castellano se refieran a La Coruña, Lérida o Gerona.

Por ello solo me sentiré a gusto cuando en los rótulos de la autopista A6 que indican A Coruña sean sustituidos por otros que pongan La Coruña, lo que agradará a las personas normales y sensatas a pesar de sentimientos nacionalistas invasivos de algunos políticos «gallegos» sean de un partido u otro.

 

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

2 Responses to “La Coruña y los absurdos de cierto nacionalismo”

  1. Anónimo dice:

    Políticos gallegos?

    Y como te consideras tu? En la critica trival que planteas, no estas incurriendo en aquello de lo que reniegas?

  2. Gallegos, catalanes, vascos, etc.
    No entiendo tu pregunta. ¿Puedes explicarla mejor, Anónimo?
    Gracias.

Deje un comentario

Imagen CAPTCHA
*

Powered by WordPress | Designed by: seo | Thanks to seo company, seo services and seo firm