Deseo una Europa que no sea el refugio de naciones fracasadas. Deseo una Europa de naciones orgullosas de sí mismas y de su historia y su cultura y orgullosas de compartirlas y haberlas compartido con el resto de las naciones europeas.
Deseo una Europa digna y también orgullosa de sí misma y de su historia, de su cultura, de su civilización. Deseo una Europa unida, una Europa de naciones comprometidas a defender la civilización europea, la cultura europea, ilusionadas en el desarrollo de un proyecto común de liderazgo en todos los órdenes.
Una Unión Europea reformada, abierta y competitiva. Una Europa de naciones y ciudadanos libres, donde no estén oprimidos por las administraciones públicas Con una organización eficiente, sin el despilfarro y el gigantismo funcionarial y burocrático actual.
Una Europa donde se premie el mérito y el esfuerzo y donde a la vez se socorra al realmente necesitado.
Una Europa que quiera conservar su propia identidad, consciente de que la deriva demográfica la hará desaparecer. Una Europa que no quiera suicidarse demográfica, cultural y económicamente.
Esa es la Europa del futuro; la otra Europa desaparecerá.
De: Juan Carlos Garcia Carrión
Enviado el: viernes, 13 de junio de 2014 11:38
Para: ‘Ignacio Para’
Asunto: RE: [Ignacio Para] Mi deseo de Europa
Leete el discurso que dio Juan Pablo II en la catedral de Santiago de Compostela en su visita del 82 En su defecto mira la placa que se puso en la cripta del santo Juan Carlos