Nuestro futuro, el futuro de España, el futuro de Europa, nuestra capacidad de progreso y bienestar, nuestra capacidad de sobrevivir en este mundo global, está decididamente en nuestra capacidad de desarrollarnos, desde esta situación privilegiada que aún conservamos, como el referente cultural, científico y tecnológico, aprovechando nuestra historia, nuestras virtudes y valores que hemos difundido por el mundo y trasformando a mejor nuestra sociedad sobre la base de lo que hemos sido y de lo que somos, con orgullo, responsabilidad y solidaridad hacia el mundo, como cultura de referencia y ejemplo.
Nuestro Futuro
Escrito por Ignacio Para Rodríguez-Santana el diciembre 8th, 2011
Sin duda a una generación preparada y conocedora del estado de bienestar más alto conocido jamás les vamos a dejar la peor herencia posible, un mañana peor sin absorción de capacidades y con el rechazo de la sociedad en un 42% manifestado en el paro juvenil. Una frustración de alguna manera, pero creo que las reglas del juego se pueden cambiar y que es hora de construir una sociedd con la participación ciudadana y con los recursos que ofrece la red, sólo depende de nosotros que la referencia de la cultura que queda la mostremos o se realice del positivismo y del agresivo mercado capitalista que sitúa como única alternativa la ambigua y decadente postura de los indignados.
Que no se queden en promesas, que se cumplan una a una. Que Canarias se convierta en el Archipielago de las Afortunadas que nunca debio dejar de ser. Canarias vota Canarias.
Muy acertado tu comentario, Alejandro.
Tenemos que defender al mercado libre frente al mercado agresivo. El libremercado es fuente de progreso, el mercado agresivo es fuente de monopolio y especulación.